Nos han pedido un esfuerzo y lo vamos a hacer. Nos han demandado sacrificio y se lo vamos a demostrar. ¿Cómo?

Pues protestando contra los recortes. Pero, ¿cómo?

Corriendo, caminando, andando en bici, patinando, … se trata de recorrer individualmente una distancia fijada y simbólica.

Como no todos podemos realizar marchas reivindicativas, yo me he propuesto recorrer la distancia que separa Zamora de Madrid corriendo, pero cada uno puede marcar una distancia que le motive: puede ser al ayuntamiento de la capital, a la diputación de la provincia, a la comunidad autónoma, a la central de algún banco, al parlamento, a la sede de algún tribunal, etc., etc.

Yo he comenzado el pasado sábado corriendo una distancia a la que nunca había llegado: 25 Kms.

Algunos consejos:

- Para ir cogiendo ritmo: pensar en los últimos recortes
- Cuando el terreno se vuelve cuesta arriba: pensar que no eres lo único que está subiendo (piensa en la luz, el gas, la gasolina, el ibi, el agua…)
- Cuidado con los descensos: es el momento de pensar en tu sueldo, en tu poder adquisitivo, en tu pensión…
- Para los últimos kilómetros: aparta el cansancio intentando recordar nombres de políticos, de diferentes gobiernos (centrales, autonómicos, provinciales, locales), de representantes sindicales y patronales, de banqueros, etc.

Estoy pensando incluso en llevar algo visible reivindicativo, como si fuera un dorsal con la leyenda: “Kilómetros contra Recortes”.

¿Qué os parece la idea?, ¿os sumáis?

Goal:Most miles - All sports
Prize:Ninguno
Start:Jul 14, 2012 2:00 AM
End:Dec 31, 2012 5:59 PM
4
participants
23.48
days
4,403
miles
423,267
calories
You are not participating
Comments
  • Antonio López Carbajo
    September 12 at 02:19

    A este paso vamos a protestar a Bruselas, Estrasburgo, pasando a ver a Merkel... Esto marcha. Ánimo y gracias por uniros. Protestar no se si protestaremos pero se nos van a poner unas piernas, jejejeje